Viñedo

En la foto puede apreciarse claramente la diferencia de color respecto a las demás viñas colindantes. Esto es debido a que practicamos una agricultura ecológica y tradicional.

La viña tiene una extensión de algo más de media hectárea y se encuentra situada en la ribera de Rosende (Sober),acogida bajo la Denominación de ‑Origen Ribeira Sacra. Es un terreno con una pendiente del 42% y, teniendo en consecuencia, múltiples bancales; recorrer la viña de abajo a arriba equivale a subir 15 pisos. Esta característica hace que sea imposible trabajarla con maquinaria. Debido a la escasez de tierra, las cepas sufren bastante a lo largo de la primavera y el verano cuando calor aprieta y el agua escasea.

La variedad mencía supone un 92%, la variedad tempranillo un 4% y el 4% restante garnacha. Las cepas están dispuestas en espaldera para facilitar la ventilación de  los racimos. 

La poda es realizada dejando un par de cotones a cada cepa y posteriormente, en función de la cantida de vino que haya nacido, se puede realizar una poda en verde. Solo utilizamos productos aprobados por organismos oficiales. 

El control de hierbas se realiza en dos fases:

  •  En marzo - abril se limpian las raíces y brotes del pie de las cepas
  •  Durante la primavera y verano, en función de que el tiempo sea seco o lluvioso, se cortan, más o menos veces, las hierbas con la desbrozadora.


Contacto

Óscar Pérez Rodríguez
Naz de Abaixo 55 - Rosende
Sober
27466 - Lugo

Tél: 982 460110

comercial@naz.es